sábado, abril 30, 2005

PROGRAMAS DE RADIO Y TV: VALORES Y ANTIVALORES


IDEA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

____________Por: Manuel Enrique Delgado Delgado, UNPRG
PROBLEMA
Actualmente, la radio y la TV se han llenado de programas chatarra, programas que por mantener en alto unas cifras de las que depende su estabilidad, lanzan contenidos que denigran la dignidad humana y que muestran imágenes que a menudo son vistas por los pequeños sembrando en ellos el virus de una cultura facilista y mundana, transmiten antivalores. Por otra parte desarrollamos la propuesta de la creación de una nueva programación que regenere la forma de pensar de las nuevas generaciones, harto contaminadas ya.




FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Vargas Gutiérrez, José Luis. ADIOS A LA VERGÜENZA. LOS TALK SHOWS EN EL PERU. Editorial UNSA. Primera edición. Junio, 2000. Arequipa - Perú.

Ponce Alberti, Humberto. IMÁGENES CRÍTICAS DE LA TELEVISION PERUANA. LA FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Universidad de San Martín de Porres. Primera adición. Octubre, 2001. Lima – Perú.

Mejía Regalado, Miguel. EL RANTING: ¿COMO ENTENDER LOS NUMEROS MAGICOS? Universidad de San Martín de Porres. Primera edición. Noviembre, 2002. Lima – Perú.

Marduchowicz, Roxana. A MI LA TELE ME ENSEÑA MUCHAS COSAS. LA EDUCACION EN MEDIOS PARA ALUMNOS DE SECTORES POPULARES. Editorial Paidós. Primera edición. Enero, 2001. Buenos Aires – Argentina.

COMUNICACION, INFORMACION Y SOCIEDAD. Universidad de San Martín de Porres. Segunda edición. Editorial Aquario. Lima – Perú.

Planas, Pedro. COMUNICACION, POLITICA Y EQUIDAD ELECTORAL. Universidad de Lima. Primera edición. Junio, 1998. Lima – Perú.

Acevedo, Juan; Rosa Maria Álvarez; Gil; Gastón Aramayo; Vicky Aramayo; Maria Borea; Jennifer Bonilla; Manuel Calvelo; Oswaldo Carpio; Patricia Córdova; Julio Dognino; Fernando Espinoza; Francisco Faucher; Juan Gargurevich; Juan Hernández; Carlos Levano; Nelly Plaza; Ernesto Raez; Abelardo Sánchez León; Lucas Waldron. EDUCACION Y COMUNICACION POPULAR EN EL PERU. Luis Peirano ediciones. Segunda edición. 1988. Lima – Perú.

Calero Pérez, Mavilo. ETICA PROFESIONAL. IMPORTANTES MENSAJES DE RECONSTRUCCION MORAL PARA PROFESIONALES DE TODAS LA ESPECIALIDADES, ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES Y INSTITUTOS SUPERIORES Y LECTORES EN GENERAL. Editorial San Marcos. Primera edición. 2001. Lima – Perú.

Wecker, John, Douglas Adeney. ETICA INFORMATICA Y DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACION. Trad. Porfirio Barroso. Editorial Fragua. Primera edición. 2000. Madrid – España.

Aznar, Hugo. ETICA Y PERIODISMO. CODIGOS, ESTATUTOS Y OTROS DOCUMENTOS DE AUTORREGULACION. Editorial Paidós. 1999. Barcelona – España.

Píenme, Jean Marie. LA TELEVISION: UN MEDIO EN CUESTION. Trad. Jordi Tosca y Ravira. Editorial Fontanella. Primera edición. Marzo, 1980. Barcelona – España.

Alfaro Moreno, Rosa María; Sandro Mucassi Lavander. SEDUCIDOS POR LA TELE. HUELLAS EDUCATIVAS EN LA TELEVISION EN PADRES Y NIÑOS. Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA. Primera edición. Noviembre, 1995. Lima – Perú.

Vivas Sabroso, Fernando. EN VIVO Y EN DIRECTO. UNA HISTORIA DE LA TELEVISION PERUANA. Universidad de Lima. Primera edición. 2001. Lima – Perú.