martes, abril 19, 2005

CORRUPCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Yésica Santamaría Jiménez

(idea de proyecto de investigación)

La corrupción sigue aun vigente en el país. Cuando se habla de la corrupción hay un primer tema, del que estamos hablando del abuso del poder político del provecho propio. Este uso y abuso del poder político no es un tema nuevo acá en el Perú. La sociedad habla de la corrupción como algo normal, cotidiano exite una desconfianza en el sector público como la comunidad con los alcaldes es decir entre todos existe una desonfianza. Hemos vivido y seguimos viviendo una realidad muy severa , las instituciones no funcionan, hay una pérdida de credibilidad con el estado, en las encuesta se percatan la pérdida de credibilidad que tienen la entidades públicas igualmente se siente una sensación de impunidad que la corrupción existe y no pasa nada .



1.- ARAGONÉS, Pau . 1Edición.”Empresa y Medios de Comunicación”. Editorial Gestión 2000.Barcelona

2.-MORAGÁS de, M. IV volumen. “Sociología de la Comunicación de Masas, Nuevos Problemas”. Editorial Gustavo Gili. Barcelona

3.- DEGREGORI, Ivan Carlos. 1 Edición.”La década de la antipolítica”. Editorial instituto de Estudios Peruanos. Lima

4.- TAUFIA, Camilo. 2 Edición. “Periodismo y lucha de clases”. Editorial Minerva. Lima

5.-ORRILLO, Winston.3 Edición. “Imperialismo y los Medios Masivos de Comunicación”. Editorial Causachum: Colección Comunicación y Sociedad

6.-MATTELART, Michéle y Armand. IV Edición. “Los medios en tiempo de crisis “. Editorial Siglo XXI. Madrid

7.-VÁSQUEZ FERNÁNDEZ, Evert. “Función Política de los Medios de Comunicación Masiva”

8.-PLANAS,Pedro.”Comunicación Políticay Equidad Electoral”. Editorial Universidad de Lima 1998

9.-OCHOA,Oscar. “Comunicación Política y Opinión Pública. Editorial MC Graw – Hill. México 2000

10.-RAUS,SYDNEY y Davis, Dennis.”Comunicación Masiva, sus efectos en el comportamiento político. Editorial Trillas. México

11.-DE MORAGÁS,M.”Sociología de la comunicación de Masas. Tomo II,III. Editorial Gili,1995

12.-PLANAS SILVA, Pedro. “La video política en el Perú, elecciones y accesos en los partdos y los candidatos en los inicios de la televisión Peruana 2001. Editorial Universidad San Martín de Porres

13.-VV.AA. “Poli´ticas de televisión en los países andinos, Editorial IPAL, Lima 1998


14.-MC GINESS,Joe. “Como se vende un presidente, Ediciones península, Barcelona 1970

15.-http://www.revistaprobidad.info/016/004.html

16.-http://www.gvom.ch/info_esp/e_perou/e72.html

17.-http://www.comunica.org/chasqui/palomino75.htm

18.http://www.universia.edu.pe/portada/actualidad/ noticia_actualidad.jsp?noticia=42219

19.-http://www.revistaprobidad.info/016/017.html

20.http://www.eldiariointernacional.com/Archivos/EDI%20127/antisenderismo127.htm




COMENTARIO

La corrupción sigue aun vigente en el país. Cuando se habla de la corrupción hay un primer tema, del que estamos hablando del abuso del poder político del provecho propio. Este uso y abuso del poder político no es un tema nuevo acá en el Perú. La sociedad habla de la corrupción como algo normal, cotidiano exite una desconfianza en el sector público como la comunidad con los alcaldes es decir entre todos existe una desonfianza. Hemos vivido y seguimos viviendo una realidad muy severa , las instituciones no funcionan, hay una pérdida de credibilidad con el estado, en las encuesta se percatan la pérdida de credibilidad que tienen la entidades públicas igualmente se siente una sensación de impunidad que la corrupción existe y no pasa nada .


FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TEXTOS


1.- ARAGONÉS, Pau . 1Edición.”Empresa y Medios de Comunicación”. Editorial Gestión 2000.Barcelona

2.-MORAGÁS de, M. IV volumen. “Sociología de la Comunicación de Masas, Nuevos Problemas”. Editorial Gustavo Gili. Barcelona

3.- DEGREGORI, Ivan Carlos. 1 Edición.”La década de la antipolítica”. Editorial instituto de Estudios Peruanos. Lima

4.- TAUFIA, Camilo. 2 Edición. “Periodismo y lucha de clases”. Editorial Minerva. Lima

5.-ORRILLO, Winston.3 Edición. “Imperialismo y los Medios Masivos de Comunicación”. Editorial Causachum: Colección Comunicación y Sociedad

6.-MATTELART, Michéle y Armand. IV Edición. “Los medios en tiempo de crisis “. Editorial Siglo XXI. Madrid

7.-VÁSQUEZ FERNÁNDEZ, Evert. “Función Política de los Medios de Comunicación Masiva”

8.-PLANAS,Pedro.”Comunicación Políticay Equidad Electoral”. Editorial Universidad de Lima 1998

9.-OCHOA,Oscar. “Comunicación Política y Opinión Pública. Editorial MC Graw – Hill. México 2000

10.-RAUS,SYDNEY y Davis, Dennis.”Comunicación Masiva, sus efectos en el comportamiento político. Editorial Trillas. México

11.-DE MORAGÁS,M.”Sociología de la comunicación de Masas. Tomo II,III. Editorial Gili,1995

12.-PLANAS SILVA, Pedro. “La video política en el Perú, elecciones y accesos en los partdos y los candidatos en los inicios de la televisión Peruana 2001. Editorial Universidad San Martín de Porres

13.-VV.AA. “Poli´ticas de televisión en los países andinos, Editorial IPAL, Lima 1998


14.-MC GINESS,Joe. “Como se vende un presidente, Ediciones península, Barcelona 1970