lunes, abril 18, 2005

La Comunicación en la Socialización Política y la Equidad Electoral

Nazhury Ling Falla

Este artículo busca comprender y analizar la influencia de lo medios de comunicación de masas como un agente importante de Socialización Política, así también reflexionar sobre el rol que juega los mass-media en los Procesos Electorales.
Desarrollar la perspectiva de la política y los medios de comunicación d masas, ya que ésta constituye el aspecto esencial de la vida política, vale decir, que se limita a reforzar las actitudes y posiciones políticas previas de cada individuo.

BIBLIOGRAFÍA:
ALEGREGORI, Carlos Ivan:La década de la Antipolítica Lima, IEP, 2001, Enero.
ARIAS MARTINEZ, Luis Miguel: Medios Políticos y Opinión Pública. Editorial San Marcos, Lima- Perú, Primera Edición, 1996.
BERRIO, Jordi: Teoría Social de la Persuasión. Editorial Mitre, España, 1983.
DE MORAGAS SPA, Miguel: Sociología de la comunicación de Masas. Editorial, Grili, 1995.
DE MORAGAS SPA, Miguel: Sociología de la Comunicación de Masas: Propaganda Política y Opinión Pública. Ediciones Grili, México, 3° Edición, 1993.
FOWKS, Jacqueline: Suma y Resta de la Realidad: Medios de Comunicación y Elecciones Generales 2000 en el Perú. Editorial Fundación Friechrich Ebert, Lima, 2000
GARGURWICH,Juan: Comunicación y Democracia en el Perú. Editorial Horizonte, Lima, septiembre, 1998.
HARTLEY, John: Los Usos de la televisión. Ediciones Paidós Ibérica S.A Barcelona, 2000.
IZQUIERDO, Escribano: Prensa y la Opinión Política: Tipos de Información Política, Tipos de Conflicto Político, Mensajes Electorales. Editorial Mitre, Barcelona, 1985.
KRAUS,Sydeney,DAVIS.Dennis: Comunicación Masiva:Sus efectos en El comportamiento político. Editorial Trillas, México, 1991.
LANGER,John: La televisión Sensacionalista. Editorial Mitre, España, 2000.
MARTIN BARREDA, César: Dichos y Hechos de la Política Peruana. Tipografía Santa Rosa, Lima, 1963.
MATTERLAT,Armad: La Mundalización de la Comunicación de Masa. Editorial Paidós,1° edición, España, 1998
OCHOA, Oscar: Comunicación Política y Opinión Pública. Editorial McGraw-Hill/ Interamericana Editores S.A de C.V. México, 2001.
PERLA AMAYA, José: La Prensa, la Gente y los Gobiernos.3° edición Corregida y aumentada/ Universidad de Lima, Fondo de Desarrollo, Editorial Perú, 1997.
PLANAS SILVA, Pedro: Comunicación Política y Equidad Electoral. Editorial Universidad de Lima, Lima, 1998.
PLANAS SILVA, Pedro: La democracia Volátil: movimientos, partidos, Líderes políticos y conducta electoral en el Perú Contemporáneo.fundacion Ebert, Lima, 2000.
PLANAS SILVA, Pedro: La Videopolítica en el Perú: las elecciones y el Ocaso de los partidos y los candidatos en los Inicios de la televisión peruana. Editorial Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2001
PORTALES, Diego; RONCAGLIOLO, Rafael; CASULLO,Nicolas y otros: Comunicación Transnacional, Conflicto Político y Cultural. Desco, Lima, 1982.
REARDON, Kathleen: La persuasión en la comunicación, teoría y Contexto. Ediciones Paidós IbéricaS.A Barcelona, 1° reimpresión, 1991
TAUFIC, Camilo: Periodismo y Lucha de clases. Editorial Causachun, Lima,2° edición, 1983.